MUNDO DE BLOGGERS

MARCIA BENAVIDES

¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger?

Una de mis metas es ser autora de libros y conferencista; empecé el blog para hacerme el hábito de escribir y para irme a dando a conocer en ese sentido, para ver si a la gente le gustaba mi contenido.

¿Cómo y cuándo decidiste crear tu blog?

Estaba embarazada de mi primer hijo y me entró el sentido de urgencia sabiendo que estaría más ocupada siendo mamá, pensé si no lo hago ya, no lo haré después. Lo abrí en febrero de 2014 y mi hijo nació en abril.

¿De qué hablas en tu blog? ¿En qué te inspiras a la hora de escribir?

La idea principal es compartir crecimiento personal enfocado al empoderamiento de la mujer y la familia. Nace de mi pasión por el desarrollo humano, mi visión sobre la familia y el matrimonio y la experiencia como abogada familiar; al ver tanta problemática en cuestiones de relaciones personales, entendí que este fenómeno social hay que prevenirlo, no tratar de “arreglarlo”. La inspiración está en todos lados- en mis hijos, en anécdotas de amigas, en una película o en mi trabajo. En logros o problemáticas sociales.

¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?

Un poquito de todo jaja. Tengo una lista de ideas en mi cel que van surgiendo, así como en mi página web, y trato de irlos acomodando, sin embargo también a veces suceden cosas importantes (noticias muy relevantes, una fecha especial) que si resulta acorde a mi contenido también escrito sobre eso.

¿Cuánto tiempo tardas en terminar una publicación? / ¿Cuánto tiempo dedicas diariamente al blog?

En promedio yo diría que en una entrada entre dos y tres horas. Diariamente por lo menos dos horas, entre planificar y editar contenido para redes sociales que pueda generar tráfico e interés en el blog.

¿En qué momento del día publicas tus entradas?

Trato de enviar una reflexión semanal a mis suscriptores los lunes por la mañana, entre 9:00 y 11:00 am. Y ocasionalmente en cualquier otro momento que me llegue la inspiración y coincida con que tengo un espacio libre.

¿Cuál ha sido la mejor experiencia que has vivido como blogger? ¿Y la peor?

Sin duda, recibir mensajes de personas desconocidas agradeciéndome o diciéndome cuánto les sirvió alguna de mis reflexiones. Algo malo o más bien un reto, pues es el de disciplinarme y sacrificar descanso, sueño u otras cosas como ver series, para seguir fortaleciendo el blog y hacerlo crecer.

¿Cuándo te diste cuenta que te habías convertido en una influencer? ¿Te ha cambiado la vida?

Yo pienso que todas y todos somos “influencers” de algún modo, pero sí ha sido muy loco cuando alguien que no conozco se ha acercado a saludarme y preguntarme si soy la del Instagram jaja. Cuando a alguien le gusta una de mis publicaciones y me comenta o la comparte, sé que estoy influyendo positivamente. Más que cambiarme la vida siento que es mi vida, nací con la vocación de compartir y me siento muy afortunada de que me tocara vivir en esta época digital que lo hace posible para cualquiera.

¿Qué programas utilizas para editar imágenes y videos?

Apps photoshop express y photoshop fix, para arreglar fotos oscuras, con manchas o sombras por ejemplo. Para crear gráficas Canva es mi favorita. No sé editar videos, eso si lo ocupo lo contrato.

¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder a sus comentarios?

Siempre. Mi objetivo es seguir construyendo una comunidad real, que quien me lee sepa siempre que estoy una persona atrás de la pantalla. Vivimos en tiempos de mucha indiferencia entre tantísimo contenido, por lo que valoro muchísimo cuando alguien me escribe un comentario o manda un mail.

Sí tuvieras que darle un consejo a futuros bloggers, ¿cual sería?

Empieza, y ten muy claro cuál es el propósito y objetivo de tu blog.

¿Qué es lo más apasionante y lo más sacrificado de actualizar tu blog y tus redes?

Lo apasionante es la sensación de crear algo nuevo y compartirme ahí, es francamente algo que además de por gusto lo hago por vocación- no puedo no hacerlo. Las redes son una buenísima oportunidad para conocer y conectar con personas con intereses similares y eso nos permite crecer a ambas partes. Lo sacrificado es el tiempo y la organizada.