LUCERO RECIBE PREMIO A LA EXCELENCIA PROFESIONAL

La Universidad Autónoma de Nuevo León instituyó desde el 2004 el PREMIO A LA EXCELENCIA EN EL DESARROLLO PROFESIONAL, para reconocer a los egresados que se hayan distinguido por su excelente trayectoria académica y profesional.

Este año Lucero Ramírez de Delgado fue acreedora a esta distinción. Ella egresó de la Facultad de Salud Pública y Nutrición en el año de 1983, en ese mismo año desempeñó su Servicio Social en DIF Tamaulipas. A sus escasos 20 años, en 1984 hace su ingreso al naciente Hospital General de Ciudad Victoria, habiendo sido seleccionada por su preparación, como jefa fundadora del Departamento de Nutrición por espacio de 14 años.

Fue pionera en Tamaulipas en tener Vinculación con su Alma Mater la UANL consolidando un programa de educación continua realizando Congresos Nacionales e Internacionales de Nutrición, teniendo la participación de ponentes nacionales y extranjeros en donde  invariablemente participó como ponente.

Gracias a que recibió un entrenamiento de postgrado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, recibió permanentemente apoyo académico de dicho Instituto.

Lucero es miembro del Colegio Mexicano de Nutriólogos AC , tiene varios diplomados en Nutrición Clínica y Obesidad, año tras año asiste y participa en simposiums , talleres y congresos de diversas ciudades del país.

Desde hace 20 años trabaja en práctica privada como Nutrióloga Clínica en el Centro Médico Escandón y unos de sus principales objetivos es seguir preparándose para brindar confianza y tranquilidad a todas aquellas personas que por algún LUCERO RAMIREZ DE DELGADO problema de salud solicitan de su apoyo profesional.