LA DOÑA HISTORIA DE EXITO

La semana pasada SG tuvo la oportunidad de entrevistar a Mildred Treviño, LA DOÑA. Mildred es una victorense de 34 años quien tiene más de 15 años de radicar en Monterrey.

LA DOÑA ha encontrado en su vida la pasión por el maquillaje, a lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de tomar clases y cursos con grandes maquillistas de celebridades como Mario Dedivanovic (Kim Kardashian), Gregory Arlt (Gwen Stefany), Sam Fine (Naomi Campbell), Beau Nelson (Kristen Stewart), Patti Dubroff (Charlize Theron), entre otros.
LA DOÑA cuenta con una gran cantidad de servicios como:
maquillaje y peinado de novia, XV, social, tintes, cortes, depilaciones, manicure/pedicure, uñas de acrílico, además de un excelente trato personalizado, así es que si tienes algún evento en puerta o visitas pronto Monterrey ya sabes a dónde acudir. ¿Cómo nace LA DOÑA y porque decides ponerle ese nombre? Toda mi vida me ha gustado el maquillaje, cuando me gradúo me voy seis meses a Londres a estudiar inglés de negocios y cuando regreso a Monterrey inicio mi vida laboral en Cemex, después de ocho meses me voy a British American Tobacco, estuve ahí nueve meses y no era lo mío, hablé con mi papá y le dije que quería poner un salón.

El me dijo que sí que me lo ponía siempre y cuando
no tuviera ninguna socia “que yo podía sola”. Empecé a buscar un
local en San Pedro y al mismo tiempo ya me imaginaba el salón, los
colores y el nombre, en un principio le quería poner María Bonita,
pero como también quería abrir una sucursal en Ciudad Victoria ya
había un negocio con el mismo nombre entonces pensé en ponerle LA DOÑA

¿Por qué nombres de María Félix?

porque para mí representa una mujer feminista, con clase, mucho glamour, fina, educada, de carácter fuerte y sobre todo muy vanidosa y sofisticada y por otro lado es mexicana, no quería un nombre en inglés.

En esos días una muy amiga mía de Monterrey me comenta que acababa de abrir un “spa” y que le había puesto LA DOÑA yo me quería morir, por segunda vez me habían ganado el nombre!!! pasaron dos meses y le llamé y le dije: si alguna vez quieres vender tu negocio yo te lo compro, a los 15 días estaba firmando el traspaso del salón. Así nació LA DOÑA para mí, me acuerdo que me operaron de la apéndice un jueves por la tarde y yo tomaba el salón el viernes, así que ahí estaba parada recién operada pero con salón nuevo.

¿Qué es LA DOÑA para ti?
Mi vida, cuando me entrego a un proyecto soy muy apasionada , obsesiva e intensa, como aún no tengo hijos paso literal el 80 por ciento de mi tiempo en el manejo del salón, desde el manejo administrativo, redes sociales, publicidad, manejo del personal hasta la atención personalizada de los clientes.

Pongo mucho cuidado en la calidad de los productos que manejamos y en la capacitación del staff. Tomé un curso intensivo de maquillista profesional en Nueva York hace cinco años y de ahí han sido un sin fin de cursos que he tomado tanto en Estados Unidos como en México, no pasa un mes que no estemos ya sea mi staff o yo en alguna capacitación de primer nivel.

¿Para ti cuál fue la clave del éxito?
Soy una persona muy muy tenaz, cuando me propongo algo busco todos los medios para lograrlo, y entre más obstáculos se me presenten más me propongo llegar a mi objetivo porque así me educaron a trabajar por lo que quiero.

Creo que sueños tenemos todos, pero la diferencia es que tanta fe tienes en ti y con cuanta fuerza deseas lo que quieres, no solo hay que soñar sino hay que entender que entre más alto queremos llegar más dificultades vamos a encontrarnos en el camino y una vez que llegas (que en realidad nunca llegas siempre estás en un caminar constante) ahora hay que saber equilibrar todo para mantenerte arriba, porque llegar hasta cierto punto es “fácil” mantenerse es lo realmente desafiante y bueno obvio el apoyo incondicional de mi familia y sobre todo mi esposo que la hace de todo consejero, abogado, contador, eléctrico, etc, nada de lo que LA DOÑA es hasta ahora lo hubiera logrado sin la ayuda de mi familia y del staff que tengo y de todas las chicas que han pasado por el salón que han dejado su granito de arena.
A lo largo de tu carrera ¿cuál ha sido tu experiencia más satisfactoria?

me pasa con cada cliente que atendemos en LA DOÑA, al ver su cara de felicidad pura porque no solo la dejamos hermosa por fuera sino que le damos un trato personalizado y amable y ella se va agradecida y feliz … por esos momentos son por los que más satisfecha me siento.

Y bueno así como hoy en día por las redes podemos comunicarnos mucho, nada me llena mas de alegría que los ¿mensajes, fotos y recados que las novias o clientas sociales me mandan diciéndome como les duró su arreglo y lo satisfechas que se sintieron al contratar nuestros servicios… eso me ilumina el día.