CAMINOS EN MOVIMIENTO

María Josefa Salinas Cárdenas nació en Ciudad Victoria, y desde chica quería  ser arquitecta, lo que le lleva a dibujar a lápiz y después empieza a aprender otras técnicas. Aprende acuarela, lápices de color, plumones, acrílico, óleo, pasteles, estas técnicas las aprende con grandes maestros como Alejandro Rosales, Laura Casamitjana, Engracia Martínez, Flor Medina, Manel Pujol entre otros. Y es autodidacta en resina y tintas al alcohol y otras técnicas.

Caminos en Movimiento nació después de una gran prueba que la detuvo en todos los aspectos. Sin embargo le sirvió para crecer como persona y así mismo como artista, ya que le dio mucha inspiración para crear y seguir por los caminos que ya tenía, pero ahora sus caminos se mueven, se transforman y evolucionan para llegar alto, tan alto como ella lo quiera.

Caminos en Movimiento es un parte aguas en su carrera como artista plástica, donde se demostró a sí misma que  todo lo que se proponga lo puede lograr. Para ella  en estos caminos que van y vienen, cada quien puede seguir el que cada quien decida y el movimiento que le ponemos para poder llegar a la meta.

La exposición cuenta con 27 obras abstractas, entre las cuales encontrarán óleos, acrílicos, resinas, tintas al alcohol y técnicas mixtas, y una colección de Globos Josfa que consta a su vez con 24 globos. Está exhibida hasta el 21 de noviembre en el Centro Cultural Tamaulipas.