FERNANDA MARTÍNEZ, MUNDO BLOGGER

¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger?

Llevar un estilo de vida saludable me ha apasionado desde hace muchos años, es algo que disfruto muchísimo y cuando algo te hace sentir tan bien quieres trasmitirlo y contagiar a más personas para que se sientan igual que tú y las redes sociales han sido una gran herramienta para poder hacerlo.

¿Cómo y cuándo decidiste crear tu blog?

En realidad, fue algo que se dio sin planearlo, empecé a compartir en mis cuentas de Facebook e Instagram lo que hacía, lo que comía, las recetas saludables que preparaba y el ejercicio que practicaba y sin esperarlo y por las preguntas y comentarios que me hacían me di cuenta de que muchas personas tenían ganas de cambiar sus hábitos y llevar un estilo de vida más saludable, fue por eso que decidí abrir otras cuentas en donde pudiera dedicarlas a brindarles más información y temas de interés que pudieran ayudarlas.

¿De qué hablas en tu blog? ¿En qué te inspiras a la hora de escribir?

Me gusta escribir sobre temas que puedan ser de utilidad para quien me lee y me inspiro en las inquietudes y preguntas que me hacen mis pacientes en consulta o amigos, actualmente existe tanta información e inquietud por comer más saludable, pero al mismo tiempo hay mucha confusión, mi intención es compartirles información sencilla y práctica, algo útil que puedan aplicar en su día a día.

¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?

Escribo aleatoriamente, en lo que “siento” que quiero trasmitir, lo podría describir como un flashazo de inspiración que llega a mi mente y sobre eso escribo.

¿Cuánto tiempo tardas en terminar una publicación? ¿Cuánto tiempo dedicas diariamente al blog?

El tiempo para hacer una publicación te podré decir que no lo tengo definido, es muy variado, pero siempre dedico una parte de mi día para escribir y publicar algo.

¿En qué momento del día publicas tus entradas?

No tengo una hora específica, lo hago a cualquier hora, cuando me nace lo escribo y lo publico y si no tengo el tiempo en ese memento, escribo por ahí la idea y después lo hago.

¿Cuál ha sido la mejor experiencia que has vivido como blogger? ¿Y la peor?

Gracias a Dios he vivido puras experiencias bonitas, de lo más padre que me ha pasado ha sido encontrarme con personas en la calle que podría decirte que no conozco y que se acerquen y me digan que han empezado a cambiar su alimentación, que comenzaron a hacer ejercicio o que han hecho alguna receta que compartí es algo que me llena de satisfacción.

¿Cuándo te diste cuenta que te habías convertido en una influencer? ¿Te ha cambiado la vida?

Creo que yo no me había dado cuenta de que estaba ayudando a más personas a llevar una vida saludable hasta que me empezaron a decir que estaban haciendo lo que yo publicaba y aunque este estilo de vida es algo que he llevado desde años atrás, antes de poder compartirlo en redes sociales, ahora que puedo hacerlo me siento muy contenta, comprometida y agradecida de tener la oportunidad de poder ayudar a más personas a hacerlo.

¿Qué programas utilizas para editar imágenes y videos?

Uso los filtros de Instagram para dar más luz o color a las fotos, me encantan, tiene muy padres opciones y para los videos uso una app que se llama Quik, no soy muy buena con eso pero es una app fácil de usar.

¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder a sus comentarios?

Me encanta poder interactuar con las personas que me leen y claro procuro responder sus comentarios y preguntas.

¿Qué es lo más apasionante y lo más sacrificado de actualizar tu blog y tus redes? 

Lo más apasionante para mi es poder compartir algo que amo y disfruto, trasmitir que llevar una vida saludable es mejor de lo que muchos creen y poder ver el cambio positivo que esto tiene en las personas que deciden hacerlo es algo que me llena de satisfacción.

No ha sido sacrificado para mi, al contrario, las redes sociales han sido una gran oportunidad para poder trasmitir esto que me apasiona.

 

 

Si tuvieras que darle un consejo a futuros bloggers, ¿Cuál sería?

Que sean ustedes mismos, que sean auténticos, que lo que quieran trasmitir lo hagan con el corazón y dando siempre lo mejor de ustedes.